Cortar los partidos y modificar la Champions propone el dirigente napolitano

Italia

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, propone una revolución en el fútbol mundial. En la previa del partido entre el PSG y Napoles por la Champions League, el dirigente postuló algunas medidas para cautivar al nuevo público, y sobre todo a los que están por nacer.

«Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol», señaló el directivo a Le Parisien.

Vea además: Benzema es el cuarto goleador histórico de la Champions

Pero su señalamiento no solo se limita a la crítica, propone una solución en la que los partidos se desarrollen en tan solo 60 minutos, cada tiempo con una duración de 30 minutos y un descanso breve.

«¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como Ancelotti».

Sin embargo, no fue la única propuesta que lanzó el dirigente italiano en conversación con el periódico francés.

Le interesa también: Usain Bolt fue marginado de los entrenamientos de su equipo

«Debemos cambiar todo. ¿Por qué Europa no funciona? Debería ser la Europa de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. Lo mismo para el fútbol. Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ir y venir”, cree el presidente del Nápoles.

«El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales», expuso Aurelio De Laurentiis.