Londres, Inglaterra

Hace cuatro temporadas, Joao Félix era la ‘joya’ más preciada del fútbol europeo. Defendiendo la camiseta del Benfica, deslumbró con sus goles y hasta llegó a ser ganador del Golden Boy, para luego fichar por el Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros.

Sin embargo, la realidad del delantero portugués es hoy cruelmente distinta. No seguirá en el Chelsea y tendrá que volver al Cívitas Metropolitano, donde los «Colchoneros» no tienen muy claro qué hacer con él. Con el paso de los años, el luso solo ha demostrado que le cuesta adaptarse al club que vaya.

Vea además: Karl-Heinz Rummenigge regresa al Bayern Múnich

El delantero portugués, Joao Félix, estará de regreso en el Atlético de Madrid, al menos, para el arranque de la pretemporada luego de que el Chelsea les comunicara que no ejercerán la opción de compra que tenían por el préstamo del jugador.

La noticia fue confirmada por el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, quien reveló que Félix no seguirá vistiendo de ‘Blue’ tras ser descartado por Mauricio Pochettino

La verdad es que no te puede decir el plan con Joao. Es la noticia que tuvimos ayer, que el nuevo entrenador no cuenta con él para el Chelsea. No tenemos nada previsto todavía, Joao es jugador del Atlético ahora», dijo Cerezo durante un acto en la Universidad Complutense.

Le interesa también: La nueva camiseta blanca del Barça ya tiene fecha de estreno

Pero los problemas para el equipo madrileño con el portugués no terminan ahí, ya que según revela el diario Marca el club, de momento, no ha recibido ofertas para un posible préstamo o, mejor aún, su venta.

Lo cierto es que esta decisión de Pochettino no hace más que confirmar una temporada irregular que ha tenido Joao Félix sumando tan solo 9 goles durante el año, esto sumando los cinco con el Atlético y cuatro con el Chelsea.