Boston se lleva su noveno título en la historia tras vencer a los Dodgers en la Serie Mundial

Estados Unidos

Los Medias Rojas de Boston ganaron la Serie Mundial por novena vez en su historia al derrotar 5-1 a los Dodgers en Los Ángeles en el quinto juego, gracias al pitcheo de David Price, el poder de Steve Pearce y la estrategia del debutante manager puertorriqueño Alex Cora.

Tras comenzar la temporada regular con una foja de 17-2, los Medias Rojas impusieron un récord de la franquicia con 108 victorias. Avasallaron a sus archirrivales Yanquis de Nueva York y a los Astros, campeones defensores, durante los playoffs de la Liga Americana. Luego, finiquitaron una serie en la que fueron infinitamente superiores.

Vea además: FIFA niega permiso para el partido Barcelona-Girona en Miami

Con cuatro jonrones, dos de ellos de Steve Pearce, y una brillante labor monticular del veterano David Price, la novena de Boston sumó su cuarta corona de este siglo (2004, 2007, 2013, 2018).

Además se consagran como el equipo más condecorado desde el año 2000 algo que se logró luego de romper la «Maldición del Bambino». Recordemos que la franquicia duró 86 años sin lograr un campeonato de la MLS. Esa sequía terminó en 2004 y, desde entonces, se han convertido en el mejor equipo en lo que va del siglo XXI.

Le interesa también: Steven Zhang, nuevo presidente del Inter de Milan

Alex Cora cierra su primer curso como entrenador de los Medias Rojas, convirtiéndose en el segundo manager latinoamericano en ganar el Clásico de Otoño después del venezolano Ozzie Guillén (2005) y es el quinto novato en coronarse en una Serie Mundial, uniéndose a los históricos Bucky Harris (Senadores-1924), Eddie Dyer (Cardenales-1946), Houk (Yankees-1961) y Bob Brenly (Diamondbacks-2001).

Steve Pierce fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al conseguir tres cuadrangulares y ocho remolcadas. Pearce, que no inició la temporada con Boston, tuvo una gran actuación conectando tres cuadrangulares en los últimos dos juegos.