El exatleta no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Central Coast Mariners

Australia

Usain Bolt, fracasó en su intento por convertirse en futbolista profesional en Australia. El legendario velocista olímpico no consiguió arreglar un contrato con el club Central Coast Mariners y deberá buscar nuevos horizontes.

El equipo anunció que el periodo indefinido de entrenamiento de Bolt con los Mariners «ha llegado a su fin», y añadió que esta decisión tiene «efectos inmediatos».

El Central Coast Mariners, de la liga profesional de fútbol de Australia, y Ricky Simms, representante de Bolt, se encontraban en conversaciones con terceros para poder encontrar una solución comercial para la contratación de la exestrella del atletismo, indicó el club en un comunicado.

Vea además: Jan Hyun-soo expulsado de por vida de la selección surcoreana

Según versiones de la prensa local, Central Coast le ofreció al jamaiquino Bolt un contrato por 110.000 dólares, y esperaba obtener el patrocinio de un tercero para aumentar ese paquete a millones de dólares.

«A pesar de las promesas de varios socios potenciales, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable que no podrán llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna», se lee en el texto.

Cuarto equipo que prueba

«Quiero agradecer a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los simpatizantes del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido durante mi estancia. Le deseo al club éxito en la temporada», dijo, por su parte, el jamaiquino, quien se unió al equipo en agosto para un período de prueba indefinido.

El Central Coast Mariners fue el cuarto equipo en el que entrenó para dar el salto al fútbol profesional, tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.