El argentino Lionel Messi tiene en Nervión a su víctima favorita con 37 goles en 38 partidos y podría romper una marca increíble para su carrera: llegar a las 700 dianas

Barcelona, España

El FC Barcelona quiere seguir siendo el puntero de la Liga de España. En el arranque post pandemia por el coronavirus, el equipo azulgrana ganó en sus dos presentaciones frente al Mallorca y el Leganés. Este viernes deberá visitar a Sevilla y no puede regalar puntos. Real Madrid también continúa sumando triunfos y está al acecho a dos puntos.

Y como si fuera poco, el Sevilla está tercero en la tabla y no puede regalar puntos pensando en la clasificación a la Champions League.

Vea además: Neymar, condenado a devolver al Barcelona 6,8 millones de euros

El partido será en el Ramón Sánchez-Pizjuán sin público y que, sin ser por ello la «caldera» en la que se convierte en las grandes citas, será la primera prueba de fuego para los azulgranas en esta nueva fase ante la ambición de los andaluces de defender su puesto Champions.

Ambos equipos han regresado con fuerza a LaLiga: los sevillistas con una victoria (2-0) de peso en el derbi hispalense y un 1-1 agridulce en casa del Levante (1-1) al no sentenciar y sufrir una ‘pájara’ en el tramo final; y los culés, con dos triunfos (Mallorca y Leganés) y ampliando a tres su serie de partidos sin encajar gol.

El conjunto de Julen Lopetegui encara este duro compromiso con ilusión y motivación para mantener su tercera plaza, pero también sabedor de la gran calidad del todopoderoso Barcelona, dirigido por un viejo conocido como Quique Setién, que logró con el Betis un histórico triunfo por 3-5 en Nervión, si bien en abril de 2019 cayó por 3-2.

Le interesa también: Real Madrid golea al Valencia y presiona al Barcelona

Pese a que el Sevilla sólo ha ganado en una de las doce últimas visitas en Liga del Barça a su feudo, con 9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas azulgranas en lo que va de siglo, su estadio suele ser un escollo importante para los «grandes», con la diferencia de que los de Lopetegui, como en el derbi, deberán adaptarse de nuevo a no contar con el plus de su afición.

Mientras, el Barcelona, líder en solitario del campeonato con 64 puntos, intentarán mantener los buenos resultados cosechados ante el Leganés (2-0) y el Mallorca (0-4) para aumentar su distancia con el Real Madrid, que está a cinco puntos de distancia a falta de jugar este jueves ante el Valencia.

Probables alineaciones:

Sevilla: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón; Fernando, Gudelj o Jordan y Oliver; Ocampos, Munir y De Jong.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Alba; Busquets, Rakitic o Arthur y Vidal; Messi, Griezmann y Suárez o Ansu Fati.