El reglamento histórico del fútbol de la FIFA se vería perjudicado por una serie propuestas para modificarlas. Una de ellas serían los penales

Francia

La International Football Association Board (IFAB) está planeando modificar ciertas reglas en el fútbol mundial. Estas ideas se presentarán en la próxima reunión en Londres el 5 y 6 de noviembre.

Entre los cambios más destacados aparece la nueva forma de patear penales durante los 90 minutos del partido. Además se centraran en la ley que penaliza las manos dentro o fuera del área. También buscarán una solución a la pérdida de tiempo muerto.

Los penales serían solamente «de un tiro». No habrá rebotes si el tiro es desviado por el arquero o el balón golpea en el palo. Es decir que si un jugador patea y la pelota es despejada no habrá una segunda jugada y se reiniciará el juego con un saque de arco. Creen que eso eliminaría los problemas de invasión de área.

Vea además: Usain Bolt termina su aventura en el fútbol australiano

Las propuestas se discutirán en la reunión del próximo lunes en Londres y deberá contar con 6 votos para que sea aprobada (la IFAB y la FIFA tiene 4 votos cada uno).

Pero no solamente modificarían esta regla, también debatirán el detener el tiempo cuando un jugador está tendido en el suelo por lesión. Consideran que esto puede ser una táctica para ganar minutos.

Además la salida de los jugadores del campo, ya no sería por el medio sino por la línea más cercana, ya que algunos aprovechan para ganar minutos.

Le interesa también: Herediano campeón de la Liga de Concacaf

Lo que parece tener mayor consenso es la modificación que se haría en la Ley 12 «Faltas y Mala Conducta». Aquí se establece que un tiro libre o falta se otorga si un jugador «toca la pelota deliberadamente con la mano», excepto el portero dentro de su propia área.

Este «deliberadamente» se presta a debate y la reforma eliminaría esa palabra y la cambiaría por «posición natural o no natural del brazo».