La justicia reclama al embajador del Barça y a su hermano una multa de dos millones de euros por daños medioambientales

Brasil

La estrella brasileña Ronaldinho atraviesa momentos complicados luego de una demanda medioambiental. Tal ha sido la repercusión que la fiscalía del país sudamericano intervino las cuentas del exfutbolista con el fin de efectuar el pago de las multas, producto de la batalla legal.

Él y su hermano fueron condenados en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en Porto Alegre. Después de que la justicia brasileña retirara el pasaporte a Ronaldinho y a su hermano por no pagar la deuda, que asciendo a más de dos millones de euros.

Vea además: Falleció el exmediocampista brasileño de Motagua Geraldo Da Silva

De acuerdo a un reportaje, se pudo saber que Ronaldinho solo cuenta con 6 euros en su cuenta, es decir, unos 167 lempiras. La cantidad, además de irrisoria, es insuficiente para hacer frente al pago de las multas.

La cantidad que aparece en las cuentas del exfutbolista no parece ser acorde a su estilo de vida. Durante las dos últimas semanas ha atendido diversos compromisos comerciales en China y Japón, pero también ha hecho gira por Europa y África.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo pide a la Juventus el fichaje de Keylor Navas

El exjugador del Barcelona también tiene previsto celebrar el «Game of Champions» el próximo 17 de noviembre en Frankfurt, Alemania, un amistoso en el que uno de los equipos jugará bajo el nombre de «Amigos de Ronaldinho».

Nike incluso ha lanzado una línea de zapatillas con su nombre como homenaje lo que, según la justicia brasileña, debería aportarle importantes ingresos.