El ganador de las dos vueltas, que podría ser Motagua u Olimpia, se definirá en la última jornada

Olancho, Honduras

Después de dejar escapar el título de la Liga de Concacaf, Motagua derrotó 2-1 al Juticalpa FC n el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

Este resultado lo deja como líder solitario del torneo Apertura de la Liga Nacional a falta de una jornada para cerrar las dos vueltas regulares.

Vea además: Rubilio Castillo recibió el Botín de Oro

Las «Águilas» se encontraron rápidamente con el primer gol, por medio de Sergio Peña, quien con derechazo inauguró el marcador, apenas al minuto 8. Este es el primer gol del mediocampista que llegó esta temporada a Motagua.

En la parte complementaria, mediante lanzamiento penalti, el recién ingresado Roberto Moreira aumentó la cuenta (2-0) a los 82. En tiempo de descuento, Ovidio Lanza descontó para los olanchanos al también transformar en gol una falta penal.

Le interesa también: Honduras confirma amistoso con Panamá en Tegucigalpa

Al minuto 78 el árbitro central Raúl Castro, expulsó por agresiones mutuas al delantero Rubilio Castillo y al defensor  Carlos Palacios. Y sobre el final fue expulsado Erlin Cardona, por un codazo a Moreira.

Los azules sumaron tres puntos valiosos en tierras olanchanas luego del tropiezo del Olimpia que empató 2-2 contra el Honduras Progreso. Suman 34 puntos, mientras que Juticalpa se quedó con 14 en la penúltima posición, solo superando al benjamín Real de Minas.

Los otros resultados: 

Marathón 1-1 Platense

UPNFM 2-0 Real de Minas

Vida 2-2 Real España

Olimpia 2-2 Honduras Progreso