Las constantes lesiones le han obligado a decir adiós del fútbol

Dinamarca

El mediocampista holandés Rafael van der Vaart, quien jugó en clubes como el Ajax de Amsterdam, Real Madrid, Tottenham o Real Betis entre otros, anunció su retiro del fútbol a los 35 años debido a una lesión que le impide seguir jugando en la élite profesional.

El propio futbolista ha decidido poner fin a su carrera deportiva, incluso al final de la presente temporada, lo que ha supuesto toda una sorpresa para el ahora jugador del Esbjerg danés.

Vea además: Mbappé es el jugador más caro del mundo

«Tengo que parar. No estoy aquí para rehabilitarme, sino para jugar al fútbol. Quiero ser feliz. Quería ser un abuelo del fútbol, pero desafortunadamente no podré” , reveló en declaraciones al diario De Telegraaf, confirmando así el adiós de uno de los mejores jugadores holandeses en los últimos tiempos.

Van der Vaart, pese a la tristeza que supone acabar la carrera, se siente satisfecho por todo lo vivido. «Agradezco a los equipos y a las aficiones de los equipos en los que he jugado porque he sido muy afortunado de haberlo hecho con grandes jugadores y en grandes estadios».