El equipo dirigido ahora por Santiago Solari rendirá un examen decisivo en la fase de grupos de Champions League

República Checa

El Real Madrid quiere volver a ser el equipo demoledor que nadie quería enfrentar en Europa. Los merengues, ahora con Santiago Solari como entrenador, visitarán República Checa para enfrentar al Viktoria Plzen y ser los únicos líderes del grupo G.

Solari, que hará su debut oficial en competiciones europeas, quiere estrenarse con el pie derecho en la Champions League por lo que pondrá el mejor equipo para asegurar los tres puntos.

Vea además: Reinaldo Rueda tendría acuerdo para irse de la selección chilena

Los merengues no la tienen nada fácil ya que enfrentarán en elDoosan Arena a un rival checo que no la pasa nada bien en el torneo europeo y buscará reivindicarse ante su público.

El futuro de Solari depende mucho de este partido para saber si seguirá o no al mando del primer equipo del Real Madrid. Por el momento, el técnico argentino suma dos partidos en el banquillo y ambos los ha saldado con victoria.

Le interesa también: La magia de Marcelo tiene un secreto

Viktoria Plzen no fue un rival accesible en España ya que hizo sufrir por momentos al equipo en el Santiago Bernabéu. Incluso, estuvo cerca de lograr el empate pero entre el portero Keylor Navas y la defensa, evitaron el empate cuando el club era dirigido por Julen Lopetegui.

Ahora regresan a la República Checa 17 años después con un balance pobre que está obligado a mejorar si no quiere dejar escapar el liderato de grupo en su pulso con el Roma. Una sola victoria en su primera visita, 2-3 ante el Sparta de Praga en noviembre de 2001. Desde entonces, dos empates y dos derrotas, resultados que no pasan por la mente de Solari que se juega su futuro.