Es la primera victoria del Valencia en lo que va de temporada

España

El Valencia logró su primera victoria en la presente edición de la Liga de Campeones al derrotar en Mestalla 3-1 al Young Boys. Los goles fueron anotados por Santi Mina, doblete, y otro tanto de Carlos Soler.

Además de los tres puntos, el equipo español puso fin a una sequía anotadora que le había llevado a afrontar el partido ante los suizos con apenas un solo gol pese a 41 remates realizados en su tres partidos de la competición europea.

Vea además: Los pesos pesados del Bayern Munich que no apoyan a Niko Kovac

Desde el primer minuto el Valencia generó peligro, pero el rival no renunció al balón. No hubo grandes ocasiones hasta que cerca del cuarto de hora, Rodrigo desbordó por la banda derecha y asistió a un Carlos Soler inspirado dentro del área. Primero con su desmarque y después con un toque picado por encima del portero. El balón dio en el palo y el rechace lo aprovechó Santi Mina para marcar el 1-0.

El partido no tuvo dueño. pero a cada jugada el equipo suizo no hacía sino aumentar la intensidad. Y la presión acabó dando sus frutos: un robo de balón dio paso al gol del empate en el tras una bonita combinación y mejor definición de Assalé, con un tiro cruzado tras asistencia de Fassnacht, al minuto 37.

Le interesa también: Miami autoriza que David Beckham construya su estadio

Rodrigo, nuevamente se sacó la presión rival con un pase a Soler, que tras una galopada chutó y marcó el 3-1.

Con este resultado, el Valencia ha roto una racha de seis partidos sin ganar en la Liga de Campeones. Y en esta edición suma cinco puntos y mantiene todas las opciones para clasificarse a octavos de final, mientras que el Young Boys queda descolgado como colista del grupo H.