La FIFA investiga al club londinense por el fichaje irregular de 19 menores, entre ellos el de Bertrand Traoré

Inglaterra

Tras Barcelona, Real Madrid y Atlético, el Chelsea puede ser el próximo club de la élite mundial sancionado por el fichaje ilegal de futbolistas menores de edad.

Según desveló Mediapart, uno de los medios internacionales que está publicando la segunda oleada de documentos de Football Leaks, la FIFA ha propuesto sancionar al Chelsea con dos años sin poder inscribir jugadores.

Vea además: Suspenden a un árbitro por sortear un saque inicial a «piedra, papel y tijera»

La FIFA investiga 19 fichajes realizados por el club inglés, de los que 14 de podrían ser menores. El departamento de Integridad y Conformidad del TMS, mecanismo que utiliza la FIFA para supervisar los traspasos internacionales, es el que está llevando la investigación.

El lío de Bertrand Traoré

Uno de los fichajes que se están investigando es el de Bretrand Traoré, ahora jugador del Olympique Lyon. El atacante burkinés llegó a Stamford Bridge en 2014 con 18 años, pero la FIFA posee documentos de que actuó de mala fe. En octubre de 2011 (con 16 años aún) el futbolista habría disputado un partido de categoría Sub-18 contra el Arsenal.

Cuando el jugador tenía aún 15 años, el Chelsea habría adquirido a través de la madre una opción de compra vigente durante cuatro años y medio por 177.000 euros y otros 15.000 para su club de origen, el AJE Bobo-Dioulasso.

Además, para la FIFA, el Chelsea «pagó el colegio de Traoré en Inglaterra mientras era menor y ayudó y facilitó la mudanza de su madre y su hermano».

 

22.000 euros de multa.