Un empate con «sabor a derrota» para los porteños que no supieron aprovechar su condición de local

Puerto Cortés, Honduras

El Platense no logró sacar ventaja de su cancha y terminó empatando agónicamente 1-1 con los Lobos de la UPNFM en en el primer partido de repechaje del torneo de Apertura.

Un encuentro con mucha marca, los universitarios pese a no tener mucha experiencia en partidos decisivos, mostraron solidez en todas sus líneas y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador, gracias a un penalti marcado por el delantero Jorge Benguché al minuto 39.

Vea además: El Chelsea se expone a un castigo de dos años sin fichar

En la segunda parte casi fue la misma tónica del encuentro, pero con un equipo escualo más encimado al ataque y esto generó el empate. A falta de siete minutos para el final, el defensor Sonny Fernández, cometió falta dentro del área para darle la oportunidad al rival de empatar. No falló el recién ingresado Joshua Nieto y puso el definitivo 1-1.

El empate le sigue dando la ventaja a los Lobos, que cumplieron con su objetivo principal de no perder puntos en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Le interesa también: Suspenden a un árbitro por sortear un saque inicial a «piedra, papel y tijera»

Platense está obligado a vencer a los universitarios en el choque de vuelta, este sábado en el Estadio Emilio Williams de Choluteca, para esperar a su rival en semifinales, Motagua u Olimpia.

Alineaciones:

Platense: José Zúniga; David Mendoza, Jeffri Flores, Juan Bolaños, Robbie Matute; Gerson Rodas, Kervin Arriaga, Jeancarlos Vargas, Alexander Aguilar; Luis Lobo y Rundell Winchester.

Lobos: Celio Valladares; Sonny Fernández, Ronal Montoya, Hermes Castillo, Eduard Reyes; Nissi Sauceda, Cristopher Urmeneta, Marco Godoy, Ian Osorio;, Kilmar Peña y Jorge Benguché.

Árbitros: Erick Andino, Melvin Cruz, Oscar Tábora y Héctor Rodríguez.