David McNamara, árbitro del fútbol inglés, ha sido suspendido por utilizar este curioso juego en el sorteo de campo de un partido

Inglaterra

¿Cómo hacer el sorteo si no hay disponible una moneda? El árbitro David McNamara, «olvido» la moneda para el sorteo en el campeonato de fútbol femenino de Inglaterra, entonces utilizó una nueva estrategia. Innovó proponiendo el tradicional juego  «piedra, papel o tijera» a las capitanas, algo que no fue del agrado de la Federación, que lo suspendió por tres semanas.

El 26 de octubre, McNamara estaba encargado para dirigir el partido entre Manchester City-Reading, de la primera división femenina, pero olvidó su moneda en el vestuario. En lugar de regresar por ella, o buscar otra alternativa, convocó a las dos capitanas para realizar el sorteo de campos a tiempo con el tradicional «piedra, papel o tijera», ante las cámaras y la mirada atónita y risueña de los dos asistentes.

Vea además: Fellaini luce irreconocible al raparse su melena

Ambas capitanas, con rostro serio, jugaron el juego, y la «piedra» de Steph Houghton (Manchester City) se impuso a la «tijera» de Kirsty Pearce (Reading). El partido comenzó sin mayores contratiempos, aunque algunos vídeos se difundieron en las redes sociales.

Pero este miércoles, la Federación inglesa (FA), encargada del asunto, pronunció una suspensión de tres semanas contra el árbitro, del 26 de noviembre al 16 de diciembre por «equivocarse a la hora de determinar qué equipo sacaría, no lanzando una moneda, como estiman las normas del juego».

Le interesa también: Inician los repechajes del fútbol hondureño

Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, dijo al diario británico The Times que el error de McNamara fue «un momento de locura» y que «debería haber estado más preparado». Stimpson calificó la solución del colegiado como «inapropiada» y muy «poco profesional».