La Máquina dejó moribundo al vigente campeón, que deberá ganar para avanzar a la semifinal y pelar nuevamente por el título

San Pedro Sula, Honduras

Con dos go­les por la vía del penal, el Real Espa­ña derrotó al Mara­thón en el juego de ida del repechaje del torneo Apertura 2018. El resultado obliga a los vigentes campeones a ganar el segundo encuentro por idéntico marcador o más abultado para eliminar a su vecino, que le bastará un empate para avanzar a la final.

Fue un partido parejo que solo se pudo desequilibrar mediante lanzamientos penaltis, que fueron aprovechados por los españolistas para lograr la victoria.

Vea además: Lobos consigue empate en primer partido de repechaje ante Platense

En la primera mitad el responsable de ejecutar la falta máxima fue el mediocampista Jhow Benavídez, para establecer el 1-0 a los 33 minutos. Luego, en la segunda mitad, Darixon Vuelto asumió el compromiso y no falló. Fue el 2-0 al 77.

Por la misma vía Marathón pudo descontar el marcador, pero el delantero Yustin Arboleda no pudo vencer al arquero Roberto Flores, quien adivinó la trayectoria del remate y se quedó con el balón.

Le interesa también: El Chelsea se expone a un castigo de dos años sin fichar

El duelo de vuelta se jugará este sábado a las 3 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal. Marathón está obligado a ganar por dos o más goles de diferencia para eliminar a Real España, que ahora solo le basta un empate para meterse a semifinales, a donde ya esperan Motagua y Olimpia.