El árbitro hizo un terrible trabajo en el juego de la selección de Chile ante su similar de Honduras

Chile

La selección de Chile goleó 4-1 a Honduras con un desastroso trabajo del árbitro peruano Michael Espinoza, quien influyó drásticamente en la goleada. El partido amistoso se disputó en el estadio Germán Becker Baechler de la ciudad de Temuco.

Al minuto 32 Nicolás Castillo se metió por la banda izquierda y Henry Figueroa llegó a cerrar, el chileno centró y el balón pegó en la mano del hondureño sin intención, lo peor de todo es que el central catracho estaba fuera del área y aun así el peruano pitó penal para lo locales.

A  los diez minutos, Alberth Elis dejó burlada la defensa chilena y cuando adelantaba el balón, Jean Beausejour se barrió por la espalda cometiendo una fuerte infracción que el árbitro dejó pasar.

Vea además: Francia cierra el 2018 con un triunfo ante Uruguay

Al minuto 39, la «Panterita” ganó línea de fondo, centró rezagado y de primera remató Alex López contra el poste marcando un excelente gol.

Chile y Honduras se han enfrentado en 5 oportunidades. Los chilenos ganaron 3 juegos y el combinado catracho pudo sacar la victoria en 2 partidos.

A pesar del resultado la selección catracha dejó un buen sabor de boca con el fútbol mostrado y pone a soñar a los hondureños con una buena eliminatoria de cara al campeonato mundial.

Le interesa también: Alarma en Francia: Mbappé sale lesionado ante Uruguay

De esta forma, Honduras cerró su año futbolístico, primero derrotando el pasado 16 de noviembre a Panamá 1-0 y hoy cayendo estrepitosamente 4-1 ante Chile. Los catrachos se preparan para las competiciones del próximo año de la Concacaf.

Mientras que en Chile la prioridad es la Copa América de Brasil-2019 donde buscará refrendar su doble corona, conseguida de local en 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, y borrar definitivamente el fracaso de la eliminación al pasado Mundial.