Por el acuerdo con Philippe Coutinho, el club catalán tiene sobreprecio para contratar al jugador egipcio

España

Si el Fc Barcelona quiere fichar a un jugador del Liverpool hasta el año 2021, tendrá que pagar un precio muy por encima de lo que establece el mercado.

Así quedó reflejado en un acuerdo entre los dos clubes el pasado invierno, cuando los azulgranas cerraron la contratación del brasileño Philippe Coutinho.

Vea además: Maradona quiere a Usain Bolt en Dorados de Sinaloa

Dicho acuerdo establece que cualquier jugador del Liverpool que el Barça quiera fichar hasta 2021 tendrá un sobreprecio de 100 millones de euros que se añadiría a la cifra de un hipotético acuerdo de traspaso.De este modo, la operación para llevar a Mohamed Salah al Barça, uno de los jugadores más apetecibles de la plantilla red, se pondría por las nubes, prácticamente imposible para los catalanes.

Teniendo en cuenta que el valor de mercado del atacante egipcio está en unos 150 millones de euros (según Transfermarkt), su fichaje se dispararía hasta los 250 millones de euros. Es decir, una cifra que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia.

Le interesa también: Nuevo escándalo de la Selección de México ahora en Argentina

Se trata de un acuerdo claramente disuasorio con el que los ingleses querían garantizar su tranquilidad al menos durante tres años. Eso, al menos, mientras que el equipo culé no esté dispuesto a hacer una locura como la que hizo en su momento el PSG por Neymar.