La décima edición de los premios tendrá lugar en Dubai el próximo 3 de enero

España

Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son los tres jugadores finalistas al Globe Soccer Award como mejor jugador del año.

El exjugador del Real Madrid, campeón de la Champions con el equipo blanco, cuatro veces ganador del galardón y ocho veces nominado, aspira a recibir su tercer Globe Soccer consecutivo, pero competirá con los dos franceses que han conquistado este año el Mundial.

Vea además: Gianluca Vialli, exmundialista italiano, revela que luchó contra el cáncer

Griezmann ha sido la estrella del Atlético de Madrid y no ha podido tener un mejor año. Primero se proclamó campeón de la Europa League vistiendo de rojiblanco y después se convirtió en campeón del Mundo con la selección de Francia.

Mbappé con 19 años ya puede decir que siendo titular ha ganado un Mundial. El delantero del París Saint-Germain se dio un paseo por la Ligue 1, que ganó casi sin oposición. Es muy joven pero ya compite de tú a tú contra los mejores futbolistas del planeta. Y todavía tiene mucho margen de progresión.

Otros premios

Entre los tres aspirantes a mejor equipo del año se encuentran dos españoles. Atlético de Madrid y Real Madrid , que no ganaron la Liga, pero sí la Europa League y la Champions League. A su lado, tendrán al finalista de la Liga de Campeones, el Liverpool.

Zinedine Zidane, ganador de la pasada edición, vuelve a estar en la lista de los cinco nominados a mejor entrenador. Didier Deschamps es el único seleccionador de la lista tras ganar el campeonato mundial. Jürgen Klopp hizo de su plantilla un equipo temible que alcanzó la final de la Champions League. Massimiliano Allegri sigue intratable con la Juventus y Diego Pablo Simeone dirigió al Atlético de Madrid que conquistó la Europa League.