La mujer es acusada por poner en riesgo la vida de la menor

Buenos Aires, Argentina

La mujer que puso bengalas en el cuerpo de una niña para ingresarlas a la final del partido entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental fue detenida por autoridades y de inmediato procesada por poner en riesgo la vida de la menor.

La detenida y la menor en cuestión fueron reconocidas por el Centro de Información Judicial (CIJ) a través de un software de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

Vea además: Real Madrid viaja a Roma sin Keylor Navas

Las imágenes generaron un fuerte repudio en las redes sociales. Tras una investigación, la mujer fue detenida y además allanaron su casa en busca de pirotecnia. Mientras que la fiscal pidió el resguardo de la pequeña para su protección y evaluar si puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

La Final de la Copa Libertadores de América debió disputarse el sábado pero fue pospuesta para este domingo; sin embargo al no haber igualdad de condiciones, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el partido entre River Plate y Boca Juniors queda postergado sin fecha definida.