Las semifinales se jugarán el 5 y 6 de junio, mientras que la final será el 9 en Portugal

Dublín, Irlanda

Portugal-Suiza y Holanda-Inglaterra serán las dos semifinales de la Liga de Naciones de fútbol, de acuerdo al sorteo celebrado en Dublín.

El partido entre Portugal, actual campeona europea y sede de la fase final de la Liga de Naciones, y Suiza se jugará el 5 de junio de 2019, mientras que la segunda semifinal se disputará un día más tarde.

Vea además: Neymar, duodécimo en la clasificación del Balón de Oro 2018

La gran final y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo 9 de junio en los estadios Do Dragao de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes, respectivamente. La Liga de Naciones es el último torneo de selecciones creado por la UEFA.

La selección portuguesa que dirige Fernando Santos, actual campeona de Europa, abrirá esta fase final ante los hombres entrenados por Vladimir Petkovic, quien dieron la sorpresa durante la fase de grupos de esta nueva competición de la UEFA, después de llegar a los octavos en el pasado Mundial de Rusia.

Le interesa también: La Champions League usará el VAR a partir de octavos

En Guimaraes, Holanda, con el exbarcelonista Ronald Koeman al frente, tratará de derrotar a una renacida Inglaterra, que bajo la dirección de Gareth Southgate, alcanzó la semifinales de la pasada Copa del Mundo.