Tras ganar la Copa 16 con Motagua, el defensor no seguirá en el fútbol hondureño. Tiene una opción de irse a Escocia, pero si no se concreta, se irá a Costa Rica para jugar con la Liga

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense está decidida a reforzar la defensa con un extranjero, aunque el hondureño Roger Rojas descartó la opción de marcharse al fútbol chino.

Y aunque los «manudos» tienen sus cupos de foráneos llenos, están interesados en contratar un zaguero del exterior.

Desde hace algún tiempo, los rojinegros le siguen la pista a Henry Figueroa, quien tiene 25 años, mide 1,83 metros y es catalogado por muchos como uno de los mejores defensores de Centroamérica.

Vea además: ¡Motagua gana la 16!

Figueroa se coronó campeón con Motagua y es difícil continúe con los azules, pues ha recibido varias ofertas. Entre ellas podrían prestarlo ya sea a un club de Escocia o a los «manudos».

Su futuro está en Europa, o en Costa Rica, algo confirmado por el presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo, quien reveló que Figueroa no seguirá en ese club hondureño a pesar de que le restan seis meses de contrato y que su destino está en Escocia o en la Liga.

Le interesa también: América, campeón de Liga MX tras vencer a Cruz Azul

Los rojinegros insisten en el mercado hondureño porque lo consideran como una apuesta segura. En este año, Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido son figuras claves en la columna del Alajuelense.

La defensa central es una de las zonas principales que tienen que reforzar los liguistas de cara al Clausura 2018 que comenzará el 13 de enero y que será el torneo con el que iniciarán la recta final hacia su centenario, que se cumplirá el 18 de junio.