Coito alabó la actuación del portero Keylor Navas. «Tuvo dos atajadas determinantes, manejó el tiempo y cortó acciones cuando había que pausarlo, pero es normal con su experienci»

San Pedro Sula, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito Machado, habló en conferencia de prensa sobre el resultado y rendimiento de juego tras el empate sin goles ante Costa Rica.

Primero, lamentó que se fallaran las pocas oportunidades de gol que tuvieron en el partido y recordó las lesiones de algunos jugadores que han perjudicado a la bicolor  a lo largo de la competencia.

«El análisis del partido no resiste mucha evaluación, con un equipo que dominó el terreno y el balón, no hubo grandes cantidades de gol por la cantidad de defensas que había en el equipo rival, no pudimos llegar por el centro sólo por los costados. Tuvimos pocas posibilidades de gol y no las pudimos concretar y ahí es un poco la explicación del juego”.

Vea además: Luis Fernando Suárez: «Sumanos de visita, el empate para Honduras sabe peor»

Honduras no pudo sumar su primer triunfo en esta octogonal y desaprovecha su condición de local, resultado que ha provocado que muchos aficionados pidan su salida del cargo.

«Con respecto al futuro es prematuro, hay que esperar los demás resultados, visitamos a México un partido tremendamente difícil, pero hay un denominador común en esta eliminatoria que es la paridad del torneo. No nos ha ayudado la fortuna a contar con los futbolistas en su momento y lo resiente una selección como la nuestra y toca seguir trabajando para los siguientes dos partidos», lamentó.

Un inmerecido empate

«Fue un partido donde merecimos quedarnos con los tres puntos, hicimos el mérito y la bronca de no haberlo logrado en un torneo tan parejo, el haber concretado nos hubiese tranquilizado y permitido seguir jugando sin el apuro del tiempo. Lo que hay que hacer es pensar hacia adelante y potenciar el equipo, necesitamos tener a todos los jugadores en buena forma para tener una selección fuerte”.

Sobre el juego de Alberth Elis, explicó que salió porque no puede estar en todo el partido debido a que viene de una lesión. “Elis está en una etapa de recuperación del ritmo de juego y con él, con su club y el momento en que está acordamos que no jugara más de 70 minutos por el riesgo de sufrir una lesión deportiva ya que hace tiempo no compite. Entiendo la importancia y el peso, pero más allá del resultado está la persona y no quisimos exponerlo, en una cancha pesada, la exigencia es grande y él es un jugador explosivo”.

Le interesa: Honduras perdona a Costa Rica y se complica en la eliminatoria

Coito no se mostró preocupado por el hecho que ha tenido dos juegos en casa y no ha podido ganar, al contrario es optimista que recuperará esos puntos jugando de visita.

«Debemos de ganar en casa, estos puntos hay que comenzar a recuperarlos de alguna manera, lógicamente que nos vamos con la bronca de no llevarnos los tres putos, es el fútbol y es el juego. Nos está costando definir».

«De acuerdo a lo que yo pienso está muy parejo, debemos empezar a ganar y aprovechar las oportunidades. Estamos fuertes en la parte defensiva, no nos han convertido con facilidad, solo en el segundo tiempo ante Estados Unidos donde el equipo cayó».

Lea también: Francia remonta ante Bélgica y jugará la final de la Liga de las Naciones ante España

De Costa Rica dijo que hizo su juego y que se plantó con muchos zagueros para defenderse y nuevamente lamentó la falta de definición de sus jugadores.

“Fue un equipo que planteó el partido y se defendió a raja tabla con mucha gente, se apoyó en algún contrataque y en pelota quieta con la fortaleza en el juego aéreo de sus futbolistas. Nos faltó capacidad para competir”, puntualizó Coito.