Costa Rica sigue sin ganar en la eliminatoria, pero Luis Fernando Suárez salió satisfecho con empatar ante Honduras

San Pedro Sula, Honduras

El director técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, fue claro y directo luego del empate sin goles esta noche frente a su similar de Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en la cuarta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

El extécnico que clasificó a la bicolor al Mundial de Brasil 2014, se mostró tranquilo, catalogó de justo el empate y destacó el haber sumado un punto de visita y en una cancha que ha sido muy complicada a lo largo de la historia para los ticos. Sin embargo apuntó que este es un mal resultado para Honduras que por segunda vez consecutiva desaprovecha su localía.

Vea además: Honduras perdona a Costa Rica y se complica en la eliminatoria

«Sumar de visita para nosotros es importante, para Honduras por ser local le tiene que saber peor. La salida de los laterales fue importante, el orden que el equipo tuvo en defensa siempre hay que destacarlo, jugar acá no es fácil porque es una exigencia muy grande. Costa Rica mostró mucha actitud”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

El seleccionador tico destacó que sus jugadores fueron ordenados tácticamente en la cancha para lograr el punto en el Estadio Olímpico, instalación en la que Costa Rica no había sumado puntos.

«Fuimos ordenados desde el arquero hasta los que entraron de cambio, pero jugar acá es complicado», reconoció. Agregó que «jugar como la manera que juega Honduras para ningún equipo es fácil, mostramos mucha actitud, orden y eso lógicamente es bueno, pero queríamos sumar de tres».

Le interesa también: Francia remonta ante Bélgica y jugará la final de la Liga de las Naciones ante España

«Queríamos tener mucha velocidad por eso con los cambios de Marín y Díaz queríamos aprovechar los espacios que nos daba Honduras en su salida, pero desafortunadamente no se dio. El equipo fue muy ordenado en defensa. Quedo muy tranquilo uno con la actitud. El primer tiempo tuvo que haber sido más para nosotros”, agregó.

«El partido de hoy es de un resultado justo para ambos equipos. Hay una frase de manual, pero es cierta para clasificar se necesita un gran arquero y hoy hubo una parada que solo la puede hacer Keylor Navas. Pero en general el resultado fue justo”, finalizó el colombiano, rindiéndose a su guardameta tras sus atajadas puntuales en la parte final.

Tras sacar un valioso punto de Honduras, ahora los ticos se preparan para recibir a El Salvador en San José el próximo domingo. Con este resultado suman tres puntos en la tabla de posiciones de la octagonal final de Concacaf, los mismos que tiene Honduras en cuatro jornadas disputadas.