El portugués ha sido despedido después de la dolorosa derrota en Anfiled. Zidane es un candidato deseado por el club inglés

Inglaterra

El Manchester United ha despedido al entrenador portugués José Mourinho dos días después de la derrota 3-1 en Anfield contra el Liverpool.

El proyecto de Mourinho ha fracasado en Old Trafford, marchándose con un balance en 144 partidos de 84 victorias, 31 empates y 29 derrotas. Era la crónica de una muerte anunciada. Se marcha sin triunfar, pero con los bolsillos llenos con un finiquito de 25 millones de euros.

Vea además: El Manchester United despide a José Mourinho

A partir de ahora empieza la búsqueda de un nuevo entrenador para liderar otro proyecto en el Manchester United. El francés Zinedine Zidane es uno de los principales candidatos y un técnico deseado.

El club inglés decidirá dar el banquillo a un entrenador provisional –puede ser Michael Carrick– e iniciar el casting para elegir un técnico que encaje en el perfil y las exigencias de una institución que pretende enderezar el rumbo y recuperar el prestigio perdido.

Le interesa también: Real España presenta a Carlos Restrepo como su entrenador

La postura del exentrenador del Real Madrid, cuando abandonó el club blanco era la de tomarse un año sabático y empezar otro proyecto para la temporada 2019-2020. Pero el despido de Mourinho puede precipitar el regreso de Zidane a los banquillos.