El partido de la jornada 17 de primera división se jugará en el Municipal de Montilivi

España

El Girona y el Getafe medirán en el Estadio Municipal de Montilivi sus opciones europeas en la última jornada de 2018 en la que ambos clubes pelean por cumplir el sueño continental.

Para este importante encuentro el equipo catalán ha convocado al delantero hondureño Anthony Lozano, quien posiblemente no salga en el once titular pero pueda tener minutos.

Los dos equipos ascendieron juntos a Primera División al término de la temporada 2016-17 y se han erigido en dos de las revelaciones del campeonato español.

Vea además: Luka Modric: «Al principio mucha gente no creía en mí»

Los futbolistas de Eusebio Sacristán, décimos con veintiún puntos, pelearán para no enlazar tres jornadas sin puntuar por primera vez desde que aterrizaron en la máxima categoría del balompié español.

Los precedentes entre rojiblancos y azulones, unidos a la condición de local de los catalanes, conceden un ligero favoritismo al Girona, que se ha impuesto al Getafe en tres de los últimos cuatro encuentros.

El Getafe, con 24 puntos y envuelto en una buena racha de resultados con cuatro encuentros consecutivos sin perder con dos victorias y dos empates, roza el sueño de la sexta plaza y está sólo un punto por debajo del Betis y del Alavés.

Alineaciones probables:

Girona: Bono o Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell o Valery Fernández; Pere Pons, Douglas Luiz o Aleix García, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo; Ángel y Jorge Molina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).