La Ceiba, Honduras

El Club Deportivo Marathón logró la noche de este sábado en La Ceiba sacar un importante triunfo de 1-0 al Victoria con golazo de Luis Garrido por la jornada 14 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Los verdolagas llegaban diezmados a este partido por las bajas de varios jugadores y después de malos resultados, pero consiguieron su primer triunfo bajo el mando del uruguayo Manuel Keosseián.

Vea además: Honduras Progreso derrota 3-1 al Vida, se aleja del descenso y sueña con la liguilla

Marathón mostró solidez defensiva y en el segundo tiempo dio chispazos de lo que su entrenador quiere en ataque sobre todo con el ingreso de Frelys López y el colombiano Santiago Córdova quienes tuvieron oportunidades suficientes para liquidar el partido con anticipación.

A los 15 minutos, el argentino Juan Vieyra cobró un tiro libre cerca del córner, engañando a la defensa del Victoria, porque no centró sino que pasó a la otra área para que llegara Luis Garrido que con impulso soltó un espectacular derechazo que dejó sin opciones al guardameta jaibo Harold Fonseca.

Le interesa también: Romell Quioto anota para remontada del Montreal ante Red Bulls

Los ceibeños reaccionaron hasta en la parte de complemento con el ingreso de Carlos Róchez, pero esta vez el juego del equipo de Salomón Nazar fue muy repetitivo, todos buscaban a Marco Tulio Vega que tenía las marcas de Brian Molina y Allans Vargas que solamente se dedicaron a controlar cada uno de esos intentos.

A falta de completarse este domingo la jornada 14, Marathón se ubica en la sexta posición con 17 puntos y buscarán meterse en la liguilla para pelear por el título, mientras que los jaibos desaprovecharon la oportunidad de amanecer como líderes por encima de Olimpia y Real España y son segundos con 27 unidades.

Alineaciones:

Victoria: Harold Fonseca; Oscar Suazo, José Velásquez (Hilder Colón), Kenneth Hernández, Arnaldo Urbina; Allan Banegas (Marcelo Espinal), Pedro Hernández (Carlos Róchez), Damín Ramírez (Marcelo Canales), Alexy Vega, Yaudel Lahera (Luis Hurtado) y Marco Tulio Vega.

Marathón: Luis Ortiz; Elmer Guity, Allans Vargas, Luis Vega, Walter Ramírez; Luis Garrido, Mikel Santos, Víctor Berríos (Mario Martínez), Edwin Solano (Santiago Córdoba), Juan Vieyra (Reynieri Mayorquín) y Lucas Campana (Frelys López).