San Pedro Sula, Honduras

El mediocampista hondureño Luis Fernando Garrido anotó la noche del sábado su primer gol en Liga Nacional que significó el triunfo de su equipo Marathón ante el Victoria en La Ceiba y uno de los mejores del torneo Clausura 2022.

Se jugaban 14 minutos, cuando el argentino Juan Vieryra hizo una jugada de laboratorio en un tiro de esquina, que sorprendió a todo el equipo ceibeño que creyó que el balón buscaría dirección al centro del área. Garrido encontraba la pelota en dirección contraria a la meta y ejecutó un derechazo que fue imposible para el portero Harold Fonseca.

Vea además: Marathón revive ante Victoria y se mete en la pelea por la liguilla

Luis Garrido anotó su primer gol como futbolista profesional y será una anotación que jamás olvidará porque la hizo en su partido 182 en Liga Nacional. Tampoco ha marcado vistiendo la camisa de la Selección Nacional.

La celebración, del primer gol que anota en su carrera deportiva, fue histórica puesto que es primera vez que rompe la red a sus 31 años de edad, en el ámbito nacional e internacional.

Le interesa también: Honduras Progreso derrota 3-1 al Vida, se aleja del descenso y sueña con la liguilla

Garrido debutó en la primera división en el 2008 jugando con Olimpia, pero fue con su tercer club en la liga que esperó para poder festejar un tanto, antes militó en el Deportes Savio.

A nivel internacional, el volate ha jugado en el Estrella Roja de Belgrado (Serbia), Houston Dynamo (MLS), Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Córdoba (España), además de la selección nacional.

El gol del volante de Marathón es uno de los mejores en lo que va del torneo aunque justamente en la jornada anterior Óscar Boniek García del Olimpia hizo otro tanto antológico.