Roma, Italia

El delantero Ciro Immobile se reencontró con el gol por vez primera desde la derrota de Italia en el repechaje del Mundial-2022, y lo hizo por partida triple para dar una victoria al Lazio de Roma en la cancha del Génova (4-1), este domingo en la 32ª fecha de la Serie A.

Immobile, sobre el que llovieron las críticas en Italia después del fracaso de la ‘Azzurra’ ante Macedonia del Norte (1-0), recuperó la sonrisa al endosar tres goles a su compañero en la Nazionale Salvatore Sirigu.

Vea además: Romell Quioto anota para remontada del Montreal ante Red Bulls

Luego de que abriese el marcador Adam Marusic (31), Ciro Immobile aumentó la renta con un derechazo cruzado (45+1), un remate de cabeza (63) y un disparo con poco ángulo (76).

Con 24 goles, se colocó de nuevo al frente de la clasificación de goleadores delante de Dusan Vlahovic (22 dianas), autor del gol de la victoria de la Juventus en Cagliari (2-1) el sábado.

El Lazio, segundo mejor ataque de la Serie A por detrás del Inter de Milán (64 goles por los 65 de los Nerazzurri), ascendió al quinto puesto, que clasifica para la Europa League, a la que también aspiran la Roma (6º), el Atalanta (7º) y la Fiorentina (8º).

Le interesa también: Tripletes de Mbappé y Neymar para la goleada del PSG al Clermont

El Génova, que redujo la diferencia merced a un gol en propia del defensor Gil Patric (68), seguirá en puestos de descenso, 19º y penúltimo, a tres puntos de la salvación.

Después de la no clasificación de Italia para el Mundial, con numerosas ocasiones falladas por Immobile ante Macedonia del Norte a finales de marzo, el entrenador del Lazio Maurizio Sarri lamentó que su delantero fuese tratado como el «chivo expiatorio» en Italia, sugiriendo incluso que se retirase de la selección.