París, Francia

Sin el hondureño Alberth Elis ausente por lesión, el Girondins de Burdeos sigue luchando por mantenerse enla primera división del fútbol francés y este domingo sumó su segundo partido consecutivo puntuando tras vencer 3-1 al Metz.

Esta fue la primera victoria del Burdeos desde el pasado 23 de enero cuando vencieron al Strasbourg con una destacada actuación del delantero hondureño Alberth Elis, que hoy estuvo ausente debido a que el técnico David Guion prefirió no arriesgarlo, ya que sigue recuperándose de la lesión en su rodilla.

Vea además: Ciro Immobile, con un triplete, da la victoria al Lazio ante el Génova

La Panterita no se entrenó con el grupo durante toda la semana, pero fue incluido en la convocatoria, aunque finalmente se tomó la decisión de reservarlo para futuros compromisos.

El equipo de Burdeos rompió una racha negativa de ocho partidos sin poder ganar y lo hizo ante el rival directo en la lucha por no descender.

Girondins tuvo que remar contra corriente para lograr la victoria. Comenzó perdiendo el juego disputado en el Matmut Atlantique de Burdeos al ser sorprendidos con la anotación del camerunés Didier Ze Lamkel al minuto 21 del primer tiempo.

Le interesa también: Luis Garrido anota su primer gol en toda su carrera

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambio para fortuna del equipo del hondureño. El portugués Ricardo Mangas logró el empate al minuto 52′ y el senegalés Mbaye Niang hizo el gol de la diferencia para el Burdeos al 68′; la cereza del pastel la puso el goleador del equipo, Hwang Ui-jo al 88′. Con este gol el surcoreano llegó a 11 tantos.

Con esta victoria el Girondins de Burdeos, con 26 puntos, se pone a un punto del Saint-Étienne, en puesto de promoción, y a dos de la salvación; mientras que el Metz se quedó en el sótano con 23 unidades.

En el siguiente juego el Burdeos visitará al Lyon, partido que se jugará el próximo domingo 17 de abril a las 9:05 AM (hora hondureña).