Rummenigge aseguró que el español sería un excelente técnico y espera tenerlo en el equipo bávaro

Alemania

El presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, desea en una entrevista que publicó este lunes en  «Kicker» la vuelta al equipo de Xabi Alonso, esta vez como entrenador.

El exinternacional español, que acabó su carrera profesional en el club bávaro tras pasar por el Liverpool y el Real Madrid, está ahora mismo estudiando para obtener el título de técnico y abrir una nueva etapa en su trayectoria deportiva.

«Desearía que volviera en algún momento al FC Bayern», asegura Rummenigge.

Vea además: La oferta que haría Juventus al Real Madrid por Isco

A su juicio, el antiguo central reúne una serie de características dentro y fuera del terreno de juego que podrían convertirle en un «súper-entrenador».

«Xabi irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Una personalidad extraordinaria», explica.

Además, cuando era jugador era el «general del centro del campo» al que todos los jugadores de su equipo «seguían».

Le interesa también: Roban en casa de Thiago Silva y se llevan 1 millón de euros

«Atraía todos los balones, los repartía mágicamente, a veces ralentizaba el juego, a veces lo aceleraba. Xabi pensaba rápido y jugaba rápido», destaca Rummenigge.

Xabi Alonso jugó tres temporadas en el Bayern, entre la 2014/15 y 2016/17, en las que disputó 79 partidos y metió cinco goles.