Los blancos apenas ganaron tres subcapeonatos, uno en Liga Nacional y dos en Reservas, un pobre rendimiento para el «Rey de Copas»

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia, el equipo más exitoso del fútbol hondureño, con 30 copas de campeón en Liga Nacional, cerró un 2018 para el olvido. Los merengues no solo fracasaron deportivamente sino que perdieron a su hombre fuerte: José Rafael Ferrari quien falleció de un infarto cuando viajaba a Estados Unidos el pasado 12 de diciembre.

Los blancos han sido casi siempre protagonistas en las finales de la historia de la Liga Nacional, o del torneo de Reservas, sin embargo este año, no pudieron levantar ninguna copa en las cuatro finales disputadas.

Vea además: Neymar pide a Papá Noel volver al Barcelona

El mal momento que ha vivido este año el club blanco lo ha dejado al margen de la Liga de Concacaf, pese haber ganado la edición del 2017. Los albos perdieron 3-1 en el global ante New York Red Bulls de Estados Unidos. Esta es la primera vez desde 1993 que Olimpia no tendrán participación en un certamen de Concacaf.

Mientras que en la Copa Presidente fue eliminado en cuartos de final 0-1 por el Real España con autogol de Deibly Flores en partido realizado en el Estadio Francisco Morazán.

Le interesa también: Real Madrid lidera el ranking UEFA al cierre de 2018

Haciendo un repaso a lo hecho por el 2018, Olimpia logró un subcampeonato de Liga al perder la final 2-1 (marcador global) ante Motagua. Asimismo ganó dos subcampeonatos de reservas al mando de la dupla Óscar Salgado y Danilo Turcios.

Los albos deberán analizar lo hecho en este año, sacar conclusiones y mejorar para el 2019 y volver a ser el equipo grande del país y del área y llevar más copas a sus vitrinas.