El delantero argelino Baghdad Bounedjah marcó 59 goles en 43 partidos

Qatar

El portugués Cristiano Ronaldo, flamante fichaje de la Juventus esta temporada, se quedó a dos goles del argentino Lionel Messi en la carrera por ser el máximo goleador del año 2018.

Messi cerró el año con 51 goles, la mayoría con el Barcelona, pues con la Selección Argentina apenas marcó dos en el Mundial de Rusia. Mientras que Cristiano llegó a 49 anotaciones, incluyendo sus goles con el Real Madrid, la Selección de Portugal y con su nuevo equipo Juventus.

Vea además: Barcelona niega haber incumplido normativas por el fichaje de Rabiot

Sin embargo, hay otro futbolista que tiene más goles de los marcados por los jugadores que han ganado cinco Balones de Oro. Se trata del argelino Baghdad Bounedjah. El delantero, tiene 27 años, juega en el Al-Sadd S.C. de la Qatar Stars League, y marcó 59 goles en 43 partidos, durante el 2018, incluyendo también con selección nacional.

Aquí es cuando muchos pueden decir que el nivel de juego no es el mismo y que es más fácil marcar goles en su liga que en la española o en la italiana… y puede ser que sí.

Le interesa también: OFICIAL: Gerard Piqué compra el FC Andorra

En agosto, marcó un triplete al Al-Kharitiyath en la goleada de su equipo por 6-0 y a la semana siguiente, convirtió siete goles, y su equipo ganó 10-1 contra el Al Arabi. ¡10 goles en sólo dos partidos!

Bounedjah es el referente indiscutible de su equipo, al cual llegó en 2015 después de jugar en el futbol de su país y el de Túnez. Sin embargo, el récord absoluto de un año calendario le sigue perteneciendo a Messi, quien en 2012 dejó la marca en 90 goles.