Con doblete de Jerry Bengtson, uno de Yustin Arboleda y otro de Jorge Benguché, los albos siguen en la pelea por recuperar la cima del torneo Apertura

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia de Pedro Troglio dio un festin de goles en el Estadio Nacional y sigue en la pelea por recuperar el liderato al golear 4-0 a la Real Sociedad este sábado en el cuerre de la jornada 13 del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los albos aprovecharon su localía para vencer a un rival que un par de días atrás separó a su entrenador Héctor Castellón y luego anunció la llegada del italiano Mario Petrone, quien no hizo su debut sino que quién dio las órdenes fue el asistente David Fúnez.

El equipo de Tocoa comenzó defendiendo y atacante, llevando peligro con los veloces delanteros Rony Martínez y Franco Güity, pero no pudieron vencer la meta degendida por el juvenil Alex Güity.

Vea además: Motagua logra apretado triunfo 3-2 ante Platense y es segundo del torneo Apertura

Real Sociedad no soportó el ritmo de juego, y la desesperación lo llevó a cometer el primer error. El colombiano Breyner Bobilla derribó en el área a Jerry Bengtson y el árbitro central Melvin Matamoros le snseló la tarjeta roja directa, lo que aprovechó Olimpia para abrir el marcador.

El tiro libre posterior a esta falta, lo cobró Jorge Álvarez, estrellando el balón en el vertical y atento Bengtson de cabeza mandó el balón al fondo para el 1-0 a los 41 minutos. La segunda anotación llegó seis minutos más tarde después que Bengtson fue derribado dentro del área, el árbitro decretó penalti que transformó en gol Yustin Arboleda.

En el segundo tiempo Olimpia fue amplio dominador del juego y supo aprovechar la desventaja numérica del rival para aumentar el marcador y terminar ganando cómodamente.

Bengtson a los 61 minutos recibió la pelota solo frente al guardameta cubano Nelson Barrientos y con mucha frialdad y técnica anotó su segundo tano de la noche y el 3-0 del partido.

Le interesa también: Vida iguala 0-0 con UPNFM en Danlí

La única acción para descontar de claridad del conjunto del Bajo Aguán la tuvo Rony Martínez al quedar mano a mano ante Alex Güity quien debutó en el torneo, pero no la aprovechó al disparar a cuerpo del arquero.

El 4-0 que puso la lápida al encuentro lo hizo Jorge Benguché a los 77 minutos tras un gran pase del argentino Gastón Díaz.

Olimpia en la fecha 14 tendrá visitará al puntero Vida en La Ceiba; mientras que Real Sociedad con su técnico italiano recibirá al Victoria.

Alineaciones:

Olimpia: Alex Güity, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Samuel Córdoba, Christian Altamirano (Josman Figueroa), German Mejía (Gastón Díaz), Jorge Álvarez (Allan Banegas), Jared Velásquez, Yustin Arbolea (Jorge Benguché) y Jerry Bengtson (Diego Reyes).

Real Sociedad: Nelson Barrientos, Klifox Bernárdez (Roney Bernárdez), Breyner Bonilla, Sony Fernández, Yeer Gutiérrez, William Chávez (Nelson Figueroa), José Canelas (Edder Delgado), Cristhoper Urmeneta, Danilo Tobías (Riky Zapata), Rony Martínez y Franco Güity (Maynor Antúnez).