Motagua derrotó al Platense en un partido que lo tenía controlado, pero el equipo porteño no se rindió y puso en problemas a la defensa Azul en los últimos minutos

Puerto Cortés, Honduras

Motagua derrotó 3-2 de visita a Platense y logró una victoria sufrida pero muy importante que le permite meterle más presión al Vida en el liderato del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Con gol de camerino (2′) los de Diego Vázquez se adelantaron en el marcador con anotación de Gonzalo Klusener. A los 31, un grave error de César Oseguera, fue aprovechado por Iván López para marcar el segundo de la noche.

Vea además: Vida iguala 0-0 con UPNFM en Danlí

El cierre del partido fue de infarto. Una nueva falla en la zona defensiva por Mendoza, provocó una falta penal sobre Iván lópez, que transformó en gol Kevin López a los 51 minutos, marcando su sexto tanto de la competencia.

A los 63, el zaguero Marcelo Santos cometió una clara falta penal sobre Aldo Fajardo, y Yerson Gutiérrez fue el encargado de convertir la pena máxima en el descuento para Platense 3-1. Pero, Platense no se rindió y a los 87, Héctor Aranda logró marcar y poner en peligro el triunfo de Motagua 3-2.

Le interesa también: Con nueve hombres y sin portero, Marathón vence 2-1 al Honduras Progreso

El tiempo no le alcanzó al equipo de Ramón Maradiaga que suma su séptima derrota consecutiva, mientras que las águilas llegaron a 24 puntos y meten presión en lo alto de la tabla.

Alineaciones:

Platense: Bruno Alemán, Marcos Martínez, Ángel Velásquez, Orbin Cabrera, Jorge Cardona, Dylan Andrade, David Montoya, Cesar Oseguera, Hesler Morales, Jasser Santos y Yerson Gutiérrez.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Omar Elvir, Breyner Maradiaga, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Kevin López, Iván López y Gonzalo Klusener.