Roberto Moreira, Juan Gómez y Walter Martínez marcaron los goles para el primer triunfo del torneo Apertura 2021 de los azules

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua inició con pie derecho su camino en el torneo Apertura 2021 al golear este domingo 3-0 al Platense en el Estadio Nacional que contó con público en las gradas tras más de un año sin afición por la pandemia del coronavirus.

A los 20 minutos de juego los azules abrieron el marcador. Jesse Moncada envió balón hasta la otra banda para Roberto Moreira, quien bajó el balón, se perfiló y desde fuera del área sacó un derechazo que superó la estirada del portero José Mariano Pineda. El paraguayo llegó a 113 goles en su carrera.

Vea además: Olimpia arranca el torneo Apertura goleando 3-0 a Real Sociedad en Tocoa

El equipo de Diego Vázquez siguió insistiendo en busca del segundo gol, que llegó tras un centro de Omar Elvir, despeja Anthony Cervantes ante la presión de Moreira y el balón le cayó a Juan Gómez quien sacó un potente remate para vencer por segunda vez la meta porteña a los 49 minutos.

Para la etapa de complemento el técnico azul hizo varias modificaciones ingresando a Walter Martínez, Juan Ángel Delgado y Carlos Fernández, quien dieron mayor movilidad al equipo. Delgado asistió a Martínez que le pegó y el balón ingresó lentamente hasta llegar al fondo de la portería cuando se jugaban los 70 minutos.

Le interesa también: Barcelona golea 3-0 a la Juventus por el Trofeo Joan Gamper en el comienzo de la era post Messi

Diego hizo debutar a sus 17 años a Yostin David Obando Ramos, hijo del exjugador azul César Augusto «Nene» Obando en sustitución del argentino Gonzalo Klusener y tuvo una acción de debutar con gol igual que su padre pero el balón pasó ligeramente desviado del marco de Pineda.

Yostin no olvidará la fecha del domingo 8 agosto del 2021, día de su debut en Liga Nacional ante Platense en el mismo estadio que su padre lo hizo en 1988, con la diferencia que César marcó gol ante Universidad, en lo que en ese momento se convirtió en la sensación del Super Motagua dirigido por el hispano-uruguayo Carlos Daniel Jurado Román

De esta forma Motagua suma sus primeros tres puntos del campeonato y comienza la lucha por el liderato con Olimpia, quien horas antes derrotó 3-0 a la Real Sociedad en Tocoa.