Los verdolagas al mando del uruguayo Martín «Tato» García comenzaron con pie derecho en el torneo Apertura 2021

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón le dio vuelta al marcador y terminó ganando 2-1 al Honduras en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, en un gran partido disputado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

El conjunto verdolaga vino desde atrás y en una espectacular reacción le dio vuelta al marcador en la parte de complemento para llevarse los primeros tres puntos del torneo en un encuentro que marcó el debut del uruguayo Martín «Tato» García en el banquillo del equipo sampedrano.

Vea además: Motagua debuta con goleada 3-0 al Platense en el Estadio Nacional

El equipo que dirige el colombiano John Jairo López inició llevando mucho peligro al área defendida por el portero Denovan Torres y a los 16 minutos logró abrir el marcador por medio del defensa colombiano Juan Bolaños quien se encontró un balón suelto en el área y lo mandó a guardar al fondo de la red.

Tras el gol el cuadro ribereño manejó las acciones ante los intentos de los verdes para conseguir el empate, sin embargo el marcador se mantuvo al promediarse los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el equipo del «Tato» García salió decidido a revertir el resultado y en tres minutos remontaron el marcador, goles marcados curiosamente por dos jugadores que recién habían ingresado a la cancha, Carlos Ovidio Lanza y Edwin Solano.

Le interesa también: Olimpia arranca el torneo Apertura goleando 3-0 a Real Sociedad en Tocoa

Lanza se encargó de emparejar el marcador a los 57 minutos tras recibir un gran pase de Frelys López y vencercon un potente remate la portería de Andrés Salazar.

Tres minutos después, Edwin Solano se encargó de concretar la remontada luego de aprovechar un rebote tras un remate de Mario Martínez que se estrelló en el poste y que el atacante solo se encargó de enviarla al fondo de la red.

El Marathón inició con pie derecho el nuevo torneo y ahora se prepara para medirse ante los Lobos de la UPNFM en el estadio Yankel Rosenthal, mienttras que el Honduras Progreso visitará al Platense.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Víctor Arauz, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, Óscar Salas, Geovanny Martínez, Juan Bolaños, Julián Martínez (Rudy Meléndez), Patrick Palacios (Jitson Mosquera), Cristian Sacaza y Gregory Gonzales.

Marathón: Denovan Torres, Emilio Izaguirre, Mathias Techera, Frelys López (Carlo Costly), Allan Vargas, Byron Rodríguez (Edwin Solano), Isaac Castillo, Adrián Ramírez,  Mario Martínez, Selvin Guevara (Carlos Ovidio Lanza= y Luis Vega.