Los albos sumaron sus primeros tres puntos de visita en Tocoa en el Apertura 2021, donde Félix Crisanto se estrenó con golazo, las otras anotaciones fueron de Carlos Pineda y Eddie Hernández

Tocoa, Honduras

El tricampeón Olimpia inicia la defensa del título al vencer de visita 3-0 a la Real Sociedad este domingo en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

Los albos con golazos de Carlos Pineda, Félix Crisanto y Eddie Hernández superaron a un representativo del Bajo Aguán y con ello ratificaron que van en busca del tetracampeonato.

El primer gol fue a los 24 minutos, cuando Edwin Rodríguez generó una gran jugada por banda derecha, recortó, mandó un centro al área en donde Yustin Arboleda ganó en juego aéreo y de cabeza habilitó en el centro del área a Carlos Pineda quien de volea mandó el esférico al fondo de la red para el 1-0.

Vea además: Deiby Flores debuta con en Panetolikos en Grecia

Los albos siguieron buscando más goles con pases al espacio para explotar la velocidad de Arboleda y Jerry Bengtson -que nuevamente apareció con mascarilla-, pero la defensa local logró dejar a los atacantes varias veces en fuera de juego.

Real Sociedad salió más ofensivo en la segunda parte y generó varias acciones de peligro, una fue salvada de buena forma por Brayan Beckeles y a los 73 minutos el portero olimpista Edrick Menjivar salvó un mano a mano ante Rony Martínez.

Gustavo Reggi, quien dirigió ante la suspensión de Pedro Troglio, le dio la oportunidad de debutar al zaguero Félix Crisanto y al argentino Gastón Díaz, cambios que le dieron resultado ya que fueron protagonistas para la goleada.

Le interesa también: Real Madrid y AC Milan empatan sin goles en el último partido de pretemporada

Gastón Díaz por la banda derecha habilitó a Crisanto y este con potente disparo cruzó al portero cubano Barrientos para el 2-0. Ocho minutos más tarde los albos sentenciaron el juego con anotación de Eddie Hernández tras una gran acción de José Manuel Pinto.

En la fecha dos que será este miércoles, Olimpia recibirá al Real España, mientras que Real Sociedad recibirá la visita del Vida.

Alineaciones:

Real Sociedad: Nelson Johnston, José Tobías (Alex Martínez), Daniel Rocha Dexter Mónico, Brayan Núñez (Danni Mejía), Sonny Fernández, Desther Ventura, Edder Delgado, Breyner Bonilla (Maynor Antúnez), Cristopher Urmeneta (José Canelas), Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.

Olimpia: Edrick Menjívar, Brayan Beckeles, José García, Jonathan Paz, Samuel Córdova, German Mejía, Carlos Pineda (Félix Crisanto), Christian Altamirano (José Pinto), Edwin Rodríguez (Gastón Díaz), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Eddie Hernández).