El futbolista hondureño volvió a gritar un gol con el equipo que lo vio nacer, el DC United en la MLS

Estados Unidos

El volante hondureño Andy Najarmarcó su primer gol en su regreso al DC United después de diez años, en un partido donde vencieron 2-1 al CF Montreal por la fecha 18 de la Conferenciad el Este de la MLS 2021.

Najar, cabeceó un centro preciso del alemán Julian Gressel en su llegada al área chica y el portero Sebastian Breza solo vio como el catracho anotaba el empate 1-1 a los 40 minutos en juego disputado en el Audi Field de Washington. La visita se había puesto adelante en el marcador con anotación de Zachary Brault-Guillard al minuto 16.

Vea además: Marathón remonta y vence 2-1 al Honduras Progreso en el debut del «Tato» García

Tras el tanto, el catracho corrió todo el campo para festejar su anotación con el cuerpo técnico que lidera el argentino Hernán Losada, quien ha sido fundamental para su recuperación deportiva.

La anotación del triunfo del DC United lo hizo Ola Kamara a los 54 minutos. Andy Najar salió sustituido al minuto 77 y en su lugar ingresó Steven Birbaum. Mientras que Romell Quioto, jugador del equipo canadiense, no participó debido a una lesión que sufrió con la Selección de Honduras en la Copa Oro.

Najar, anotó con el club por primera vez desde que tenía 18 años, el 30 de septiembre del 2011 ante el Philadelphia Unión. Es su primer gol después de haber anotado el último para el United en la campaña 2011, cuando se retiró con cinco tantos en el año y con destino al Viejo Continente.

Con la victoria el DC United llegó a 27 puntos y se mantiene como sexto en la Conferenciad el Este, mientras que el Montreal es último con 23 unidades. En la fecha 19 el DC United visitará al Nashville FC duelo pactado para el domingo 15 de agosto.