Puerto Cortés, Honduras

El Platense empató este domingo sin goles ante Motagua en el cierre de la penúltima jornada del torneo Clausura 2022 y matemáticamente ha perdido la categoría, por tercera vez en su historia en Liga Nacional.

A falta de una jornada y con la paliza que recibió este día la Real Sociedad por parte de Marathón, el equipo dirigido por Ramón Maradiaga no podrá alcanzar a los del Bajo Aguán en la tabla acumulada, pase lo que pase en la última jornada.

Vea además: Marathón receta paliza de 6-0 a la Real Sociedad y sueñan con la liguilla

En la tabla general Platense se queda con 29 unidades y Real Sociedad tiene 33, cuando solo quedan tres puntos en disputa.En caso de que resulte favorable a Victoria y Platense, Real Sociedad perdería 7 puntos y el Honduras Progreso 5. Lo anterior es lo que mantiene con esperanzas al representativo de Puerto Cortés de seguir en primera división.

La resolución final de este caso se conocerá este lunes donde votarán cinco equipos (Motagua, Marathón, Real España, Vida y UPNFM) menos los involucrados Honduras Progreso, Real Sociedad, Platense, Victoria y Olimpia, este último no será parte de la votación porque el secretario de la Liga Salomón Galindo los representa.

Le interesa también: Olimpia pierde ante la UPNFM y deja escapar la oportunidad de ser líder

Luego de empatar 0-0 contra Motagua en un abarrotado Excélsior, Platense no pudo con un rival bien plantado en el terreno de juego. Los escualos arrancaron el partido agresivos y pusieron en aprietos a los azules, sin embargo, al pasar el tiempo el ritmo fue en descenso y mermó en intensidad, no parecía que se estaban jugando su permanencia en Liga Nacional.

Alineaciones:

Platense: Francisco del Riego; David Montoya, Marcos Martínez, André Orellana, Anthony Cervantes, Elías García; Héctor Aranda (Ilce Barahona), Jorge Cardona, Elder Ramos, William Moncada (Byron Rodríguez) y Álvaro Klusener.

Motagua: Marlon Licona; Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Jessé Moncada, Marcelo Santos; Héctor Castellanos (Walter Martínez), Jonathan Núñez, Carlos Mejía (Lucas Baldunciel), Juan Delgado (Óscar García); Roberto Moreira (Josué Villafranca) e Iván López.