Tegucigalpa, Honduras

El Motagua derrotó 2-0 a Platense en el duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2022. El partido tuvo ingrediente extra ya que fue el último partido en el banquillo del equipo azul del entrenador argentino Diego Martín Vázquez.

En una tarde de sentimientos encontrados donde hubo lágrimas y despedida, Diego puso fin a una era de ocho años dirigiendo a Motagua. Franco Olego y Roberto Moreira marcaron los goles y le dieron los tres puntos a las águilas que, sin ser brillantes, suman tres puntos y se ubican en la tercera posición de la tabla y hunden al representativo de Puerto Cortés en el fondo de la tabla acumulada y con el favoritismo al descenso.

Vea además: VIDEO: Romell Quioto agrede a un rival y se va expulsado en el Orlando-Montreal

Motagua  logró despedir por todo lo alto al que fue uno de los mejores entrenadores en su historia, al haber ganado cinco títulos de Liga Nacional, uno de la Supercopa de Honduras y aparte habiendo disputado otras seis finales del torneo local y tres de la Liga Concacaf.

Al minuto 24 Franco Olego, tras un gran centro de Carlos Mejía, definió con un gran remate de cabeza para abrir el marcador. Tras el gol, el argentino lo celebró con su entrenador que dirigía su último partido con los azules.

En el segundo tiempo Motagua se adueñaría del juego, generando algunas llegadas de peligro e incluso marcando un gol que le sería invalidado a Denil Maldonado por fuera de juego.

Le interesa también: Real Sociedad agudiza la crisis del Marathón

El definitivo 2-0 llegaría al minuto 82 por medio de Roberto Moreira, quien con un extraordinario remate de cabeza dejó sin reacción al portero Rafael Zúniga. El paraguayo, uno de los extranjeros de mejor rendimiento en la era de Vázquez, se fue a celebrarlo con su entrenador, quien no contuvo las lágrimas y se notó muy emocionado por haber festejado su último gol como entrenador de Motagua.

Tras el pitazo final, todos los reflectores se fueron con Diego Vázquez, quien en medio de los tímidos aplausos, se despidió de la afición motagüense que llegó al Estadio Nacional para decirle adiós al que por ocho años fue el director técnico del club que deberá darle vuelta a la página y empezar a escribir nuevas historias.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Marlon Santos, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Juan Delgado (Héctor Castellanos), Jonathan Núñez, Carlos Mejía (Lucas Baldunciel), Jesse Moncada (Iván López), Franco Olego (Roberto Moreira) y Ángel Tejeda (Diego Auzqui).

Platense: Rafael Zúniga, André Orellana, Marco Martínez, Federico Maya, Elder Ramos (Ofir Padilla), Jorge Cardona, Héctor Aranda, Ilce Barahona (Joshua Nieto), Alain Santos (Elí Palma), José Montoya y Bayron Rodríguez (Williams Moncada).