Tocoa, Honduras

Como bien dice el viejo adagio en el futbol, equipo que estrena técnico gana. Esta vez no fue la excepción.El colombiano Orlando Restrepo se estrenó como entrenador de la Real Sociedad de Tocoa, que saó la victoria por 1-0 ante Marathón en juego correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2021-2022 de la Liga Nacional.

El solitario gol lo marcó Rony Martínez de lanzamiento penal en el descuento del primer tiempo al 45+4’, tras una falta dentro del área de Isaac Castillo sobre Edder Delgado.

Vea además: Karim Benzema, el quinto jugador en alcanzar las 400 victorias con el Real Madrid

El representativo del Bajo Aguán sumó tres puntos de oro que le permiten aumentar a 11 su ventaja sobre el Platense en la lucha por el no descenso y ya suma 24 unidades por los 13 del club porteño. De paso acrecentó la crisis en el club sampedrano que acumuló su tercera derrota consecutiva al mando del uruguayo Martín «Tato» García, quien salió expulsado.

En el complemento Marathón se lanzó en busca del empate pero se encontró con un portero Mariano Pineda que tapó cualquier intento de llegada del equipo sampedrano.

En la fecha ocho que iniciará este miércoles 2 de marzo, Real Sociedad visitará al Vida y Marathón tendrá la dura tarea de levantarse ante Motagua en el Estadio Nacional.

Alineaciones:

Real Sociedad: José Pineda, Deyron Martínez, Jamal Charles (Daniel Rocha) (Dexter Mónico), Rony Martínez, Klifox Bernárdez, Ronal Montoya, Maynor Antúnez, Edder Delgado, Yeer Gutiérrez, Eliaquín Navarro (Akeem Roach) y Delson Figueroa (Kevin Matute).

Marathón: Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Luis Vega, Santiago Córdoba, Allans Vargas, Cristian Cálix (Elmer Güity), Ovidio Lanza (Brayan Castillo), Edwin Solano (Jeffry Miranda), Reinieri Mayorquín (Frelys López), Isaac Castillo y José Aguilera (Axel Motiño).