Madrid, España

En el mes de diciembre pasado, el francés Karim Benzema alcanzó su partido 400 de la Liga de España con el Real Madrid y este domingo, en la jornada 26 del torneo local y,gracias a un gol suyo, logró su victoria 400 con el club merengue y se ubica entre los cinco futbolistas con más partidos de la historia de la entidad.

El delantero a sus 34 años se encuentra disputando su decimotercera temporada en el equipo blanco y este triunfo llega en su cotejo 590. Esto quiere decir que Benzema ha logrado vencer en el 68% de los enfrentamientos disputados con el club.

Vea además: El Barcelona de Xavi golea 4-0 al Athletic

En la presente campaña, lleva 2.626 minutos disputados, con 26 goles y 11 asistencias en 31 encuentros para un promedio de 1,2 participaciones de gol por encuentro. Unas cifras demoledoras y que le mantienen como el cuarto goleador histórico del club, con 305 tantos.

Estas 400 victorias comenzaron el día de su debut, un 29 de agosto de 2009 frente al Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu. A su vez, esta cifra se reparte en los distintos torneos con 286 en la Liga, 74 en Champions League y 24 en Copa del Rey. Además, reúne ocho en el Mundial de Clubes, cinco victorias en la Supercopa de España y tres en la Supercopa de Europa.

Por supuesto que estos triunfos van acompañadas de títulos colectivos y ahí, Benzema disfruta de 20 trofeos en sus vitrinas. Cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, componen su palmarés.

Le interesa también: Liverpool gana por penaltis la Copa de la Liga al Chelsea

Próximo a cumplir los 600 partidos con el Real Madrid y a sus 34 años, ya nadie duda del talento y la efectividad del «nueve con alma de diez». Además, para beneplácito de la afición, parece que la edad no hace mella en él y cada año se le ve mejor que el anterior. Hoy en día, conforma junto a Vinícius la pareja más letal de la Liga española y una de las mejores de Europa.

En ellos recaen las esperanzas para alcanzar el codiciado trofeo del torneo local y derrotar al PSG para seguir avanzando en la Champions. Y a la luz de su desempeño, el objetivo no luce descabellado.

Con su última hazaña, se consolida como el quinto jugador con más victorias en el Real Madrid. Por delante, su siguiente peldaño a alcanzar, será el que ahora ocupa Manolo Sanchís, que fijó su marca en 412 triunfos en el equipo blanco. El podio queda algo más lejos. Raúl González celebró .429 victorias como madridista, mientras que Sergio Ramos se marchó al Paris Saint-Germain después de alcanzar las 437. El primer puesto es todavía para Iker Casillas con sus 463 triunfos como merengue.