este domingo

El FC Barcelona sigue en alza con Xavi en el banquillo y este domingo derrotó 3-0 al Athletic Club que prolonga la racha de 10 partidos sin perder dentro de la Liga de España.

Desde la caída ante Betis en 2021, los culés no han fracasado en ningún partido de Liga y ahora solo están a un punto de los verdiblancos para robar el tercer lugar de la competencia, 45 contra 46 puntos.

Vea además: Liverpool gana por penaltis la Copa de la Liga al Chelsea

Fue un partido bien trabajado por el Barca que no se desesperó y que poco a poco se ve la mano de un Xavi Hernández que devuelve la identidad de antes, toque, movimientos, alternativas y demás, un equipo más completo.

Tardaron 37 minutos en abrir el marcador, pero después de un remate de Gerard Piqué, de gran partido, al travesaño, Aubameyang de primera contrarremató con disparo de volea para el 1-0 parcial.

Le interesa también: Wembley de azul y amarillo en apoyo de Ucrania en final de Copa de la Liga inglesa

Ya en el segundo tiempo y con los cambios, Ousmane Dembélé cambió los pitidos por apluasos. El francés sacó un balazo de su pierna izquierda al a´ngulo para el 2-0 al minuto 73 y dar más tranquilidad a los blaugranas. Al 90′, Luuk de Jong puso la cereza en el pastel.

Partido por nota de parte de Pedri que lució en el mediocampo, un Adama Traoré que sigue como demonio a la carrera, aunque hoy no pudo culminar una gran jugada, además de Piqué y Busquets como en sus mejores tiempos.