San Pedro Sula, Honduras

El Marathón goleó 6-0 a la Real Sociedad este domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en la jornada 17 del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Con este triunfo el equipo dirigido por Manuel Keosseián suma 20 puntos  y depende de sí mismo para entrar a la liguilla, mientras que Real Sociedad se complicó en el no descenso.

Vea además: Olimpia pierde ante la UPNFM y deja escapar la oportunidad de ser líder

Los verdes comenzaron ganando a los 11 minutos cuando Lucas Campana aprovechó un centro al área de José Aguilera y de cabeza anota el primer gol del partido.

Real Sociedad a los 43 minutos se quedó con un jugador tras la expulsión del portero Nelson Barrientos por cometer una falta sobre Mario Martínez. El juvenil Josué Paz ingresó al juego para hacer su debut en Liga Nacional.

En la segunda mitad el Marathón salió con todo y aprovechó la ventaja numérica para fulminar a su rival. Al minuto 46, Lucas Campana puso su segundo gol de la noche. Dos minutos después, Allans Vargas ganó en el área tras un tiro de esquina de Vieyra y marcó el tercero.

Le interesa también: Milan remonta a la Lazio y mete presión al Inter

Marathón no bajó la guardia y tan solo se movió el balón en el tercer tanto robó el esférico y a la velocidad Edwin Solano se quita al portero para marcar el 4-0 del juego a los 50 minutos.

Odin Ramos también anotó sus primeros goles oficiales con los verdolagas, primero a los 75 minutos recogió un rebote de la defensa para poner el 5-0. al minuto 74

El 6-0 llegó con un gran tanto de Odin Ramos  se encontró un balón suelto en el área y sdisparó haciendo imposible la atajada del arquero, a los 79 minutos

Alineaciones:

Marathón: Luis Ortiz, Allan Vargas, J. Aguilera, Bryan Molina; Isaac Castillo, Reinieri Mayorquín, Luis Garrido, Juan Vieyra, Edwin Solano; Mario Martínez y Lucas Campana.

Real Sociedad: Nelson Jhonston, Klifox Bernárdez, Enuar Salgado, Kelvin Matute, Myanor Antúnez, Eder Delgado, Delson Figueroa, Déster Mónico, Deyron Martínez, Akeem Roach y Rony Martínez.