El equipo de Diego Vázquez fue subcampeón en junio y campeones en diciembre

Uruguay

El Fútbol Club Motagua ha sido elegido por el Diario El País de Uruguay como el mejor equipo del fútbol hondureño en 2018, tras publicar los resultados de la encuesta que anualmente realiza el medio para elegir a los mejores de América.

Los azules fueron elegidos al haber cerrado un gran año. Subcampeón del torneo Clausura, perdiendo la final en penales contra Marathón. Asimismo en el Apertura se coronaron campeones nacional al vencer en el global 2-1 al Olimpia y así sumaron la copa 16 de su historia.

Vea además: Salah, Mané y Aubameyang, finalistas par el Balón de Oro africano

Además se clasificaron a la Champions de Concacaf quedando eliminados por los Xolos de México. Luego fueron subcampeones de la Liga de Concacaf tras perder la final frente al Herediano de Costa Rica (4-3).

Mientras que el premio a mejor entrenador lo conquistó el argentino Héctor Vargas que ganó el campeonato hondureño con Marathón, tras nueve años en blanco. Además clasificó a los verdes al repechaje donde fue eliminado por el Real España. Comparando ambos torneos sumó más puntos que todos los clubes que le valió para participar en la Champions de Concacaf, donde se medirá al Santos Laguna de México.

Le interesa también: Marathón ficha al exolimpista Mayron Flores

Por su parte la distinción de mejor jugador recae en el colombiano Yustin Arboleda quien con sus goles contribuyó al éxito del popular equipo sampedrano. Arboleda superó en la votación a Román Rubilio Castillo de Motagua.