El jugador se mantendrá hasta junio en el Borussia Dortmund

Inglaterra

El Chelsea dio la bienvenida a 2019 anunciando a su primer gran fichaje. Se trata del estadounidense Christian Pulisic, actual jugador del Borussia Dortmund.

Ambos clubes hicieron oficial el traspaso a través de sus redes sociales, donde se explicó que el mediapunta se mantendrá hasta junio en el equipo alemán en calidad de préstamo. Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazado una oferta de renovación.

Vea además: Salah, Mané y Aybameyang, finalistas para el Balón de Oro africano

La operación se cerró por 64 millones de euros, según dice el comunicado dado a conocer por el Dortmund.

«Christian tenía como gran sueño jugar en la Premier League. Es algo que tiene que ver sin duda con su origen estadounidense, así que era imposible para nosotros poder renovar su contrato», subrayó el director deportivo del elenco germano, Michael Zorc.

Le interesa también: Jamie Vardy, primer goleador del 2019 en la Premier League

«Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del FC Chelsea» , agregó.

Pulisic , de 20 años, había sido en temporadas anteriores titular habitual en el Dortmund pero en el ejercicio actual se ha visto con frecuencia relegado al banquillo de suplentes tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho.