El brasileño jugó su primer partido con el equipo blanco el 7 de enero del año 2007

Madrid, España

El lateral zurdo brasileño Marcelo cumple doce años desde su debut con el Real Madrid. Fue en el estadio Riazor de La Coruña cuando ingresó en sustitución de Míchel Salgado a los 58 minutos. Ahora se ha convertido en leyenda del equipo madridista pero en su momento más bajo.

Marcelo debutó con apenas 18 años, tras llegar al club en noviembre de 2006, como el futbolista idóneo para ser el heredero de su compatriota Roberto Carlos.

Vea además: Mira qué le regalaron los Reyes Magos a Mateo Messi

«Estaba muy nervioso y con ganas de salir a jugar. Había muchas estrellas cuando llegué y fue un día especial. Veo mucho ese partido porque fue el primero de mi vida con el mejor club del mundo», recuerda Marcelo a Real Madrid TV.

En doce años  lo ha ganado todo con el Real Madrid y es, junto a Sergio Ramos, el jugador con más títulos en la historia del club tras Paco Gento (23) y Manolo Sanchís (21).

El brasileño, segundo capitán del equipo, ha conquistado 20 títulos en los 469 partidos que ha disputado con el Real Madrid. Marcó 36 goles, recibió 79 cartulinas amarillas y cuatro rojas, con un balance de 327 victorias, 71 empates y 71 derrotas.

Le interesa también: La juventus pone precio a Dybala

Ha ganado cuatro Ligas de Campeones, cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

En la presente temporada le han marcado las lesiones, hasta tres musculares, que provocan que no termine de encontrar su mejor tono físico.