Las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol no han desmentido ni confirmado la noticia

Honduras

El nombre del argentino Jorge Francisco Almirón Quintana, de 47 años, suena para dirigir a la Selección de Honduras para el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Aunque la Federación Nacional de Fútbol no ha dicho nada al respecto, hay exigencias de la afición hondureña porque se nombre al técnico para que empiece a trabajar y poder clasificar a otra Copa del Mundo.

Vea además: l Oporto ficha a Pepe

Desde el 15 de noviembre de 2017 no hay seleccionador tras la salida del colombiano Jorge Luis Pinto quien fracasó al no llevar a Honduras al Mundial de Rusia.

Almirón cuenta con una amplia experiencia como entrenador. Su etapa más exitosa y que lo lanzó a nivel internacional fue con Lanús, donde entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 cosechó un título de liga, una Supercopa local, la Copa Bicentenario y el subtítulo de la Copa Libertadores 2016. Además dirigió a equipos en México y Colombia.

Le interesa también: Bryan Moya jugará en el Zulia de Venezuela

También estuvo en la lista de principales candidatos para dirigir a la selección Argentina.

Apodado cariñosamente el Negro, Almirón se caracteriza por trabajar un estilo de fútbol ofensivo, con mucho poder de generación de juego desde las bandas.