La UEFA anunció el nombre de los once integrantes del equipo seleccionado por los aficionados, después de recibir más de 1,8 millones de votos

Madrid, España

Los madridistas Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo y Luka Modric figuran en el equipo del año 2018 de los aficionados de UEFA.com, junto a los barcelonistas Marc-André ter Stegen y Leo Messi.

Los jugadores de la liga española y la Premier League de Inglaterra dominan este once con la única presencia del francés Kylian Mbappé, del París Saint-Germain y el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus, como únicos futbolistas de equipos de otros países.

Vea además: Messi, entre los cien rostros masculinos más bellos del mundo

El portugués ha sido incluido en el equipo por decimotercera vez, una cifra récord, tras ayudar al Real Madrid a levantar su tercera Liga de Campeones consecutiva, y la cuarta en cinco años, el pasado mayo en Kiev.

De los 50 nominados para este 2018 se han quedado fuera del equipo del año, entre otros, los jugadores madridistas Keylor Navas, Casemiro, Toni Kroos, Isco y Gareth Bale; los azulgrana Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y Luis Suárez; y los atléticos Jan Oblak, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernandez, Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann.

Los once elegidos son los siguientes:

Portero: Marc-André ter Stegen (FC Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Virgil van Dijk (Liverpool), Raphael Varane y Marcelo (Real Madrid)

Centrocampistas: N’Golo Kanté (Chelsea), Luka Modric (Real Madrid) y Eden Hazard (Chelsea)

Delanteros: Kylian Mbappé (PSG), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Leo Messi (Barcelona).