Llega cedido con una opción de compra de 8 millones

España

Kevin-Prince Boateng es el refuerzo del FC Barcelona para las posiciones de ataque, según ha informado la emisora catalana RAC1 en la mañana de este lunes.

El delantero alemán de origen ghanés, hasta ahora en el Sassuolo, llegará cedido al Camp Nou hasta final de temporada con una opción de compra por 8 millones de euros, según Sky Sports Italia.

Vea además: El VAR anula gol a Félix Crisanto en derrota de Lobos Buap ante Necaxa

Será la segunda aventura de Boateng en la Liga española, que ya militó en la UD Las Palmas en la temporada 2016-2017 y tiene experiencia en la Champions League. En lo que va de curso, ha marcado 5 goles en 15 partidos con el Sassuolo.

Nacido en Berlín hace 31 años, su carrera ha transcurrido fundamentalmente en Alemania: ha jugado en Hertha Berlin, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Eintracht de Frankfurt. También ha jugado dos años en Inglaterra (uno en el Tottenham Hotspur y otro en el Portsmouth) y unos meses en el Milan.

Le interesa también: Najar titular en derrota del Anderlecht ante el Gent

La marcha de Munir al Sevilla dejó un puesto libre en la plantilla azulgrana, por lo que estaban a la caza de un jugador de este perfil: veterano y que acepte un papel secundario.

En este mercado, el Barça ya había incorporado -también a préstamo- al central colombiano Jeison Murillo, procedente del Valencia.

Se ha confirmado que Boateng se ha despedido esta mañana del vestuario del Sassuolo y que viajará esta tarde a la Ciudad Condal.